Los partidos siguen tirándose los trastos con el mercado inmobiliario mientras el ciudadano medio no sabe si podrá pagar su casa o si el Estado acabará durmiendo en su salón. Esta semana, Rufián ha pedido subir el ITP al 50% para los “especuladores”, mientras Feijóo propone bajarlo al 4% para dinamizar la compra. En paralelo, el Gobierno se niega a eliminar el impuesto a las segundas y terceras viviendas, y se debate una “tasa de okupación” que, según algunos medios, podría “abaratar la vivienda”. En resumen: castigan al que ahorra y premian al que no tiene nada.
A todo esto se suma la nueva confusión jurídica en Cataluña: si compras una vivienda alquilada, heredas al inquilino por ley. Da igual que necesites la casa, el contrato va contigo. Entre impuestos, okupas y leyes absurdas, el pequeño propietario está más acorralado que nunca, y lo único que no baja en España es la presión fiscal sobre la vivienda.
Publica un comentario , sobre esta Noticia Inmobiliaria de La Nueva Guerra Fiscal para los Dueños de las Viviendas en España .
Estos Politicos solo valen para cobrar impuestos , que ellos construyan viviendas para las familias que no pueden comprar una vivienda .
ResponderEliminarLuis Vilaplana
Lo que dice Rufián que ha pedido subir el ITP al 50% para los “especuladores , aqui demuestra quien es este Rufian un antisistema , que reniega de España pero viene a dar lesiones de lo que tenemos que hacer en España
EliminarLuis Vilaplana